Microtráfico, se quedó fuera de ‘La Playa’.

p47Cerca de 60 días de investigación permitieron a un equipo especializado de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, la captura de Milton P. alias ‘Gordo’. Una llamada al 1800DROGAS, alertó a los uniformados sobre la presencia de este hombre en el interior y exterior del parqueadero del Mercado La Playa, quien al parecer estaría dedicándose al expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Videos, grabaciones y demás evidencias se reunieron en contra del sospechoso y finalmente fue aprehendido.

 

EL ‘NEGO’. Una cinta en la que se verificaron los movimientos del procesado fue presentada ayer en rueda de prensa. En el video consta cómo el presunto infractor realiza varios ‘cruces de mano’ en los que al parecer intercambia la droga. Adultos y hasta estudiantes aparecen en el rodaje, adquiriendo los presuntos ‘paquetitos’. De una manera ‘disimulada’, el sospechoso aparece ubicado en el parqueadero de este centro de comercio. La eficaz actuación de los agentes permitió a través de operaciones básicas de inteligencia  captar paso a paso los supuestos movimientos fraudulentos del hombre y el cometimiento del ilícito de comercialización de estupefacientes. Tres puestos de venta de frutas eran al parecer el lugar en donde la droga era escondida.  

CAPTURADO. Con una orden de allanamiento los uniformados ingresaron al mercado y registraron tres kioscos, pero en el puesto 128 de propiedad del judicializado, se hallaron 11 paquetes con ocho gramos de cocaína. Frente a este local se encontró un paquete adicional con 4.70 gramos de marihuana. De igual forma, la boleta de detención para el sospechoso también se hizo efectiva y fue aprehendido.

DELITO. Ayer en la audiencia de formulación de cargos, el representante del Ministerio Público, inició la etapa de instrucción fiscal en contra del ‘El Gordo’. El juez de turno otorgó 90 días de prisión preventiva para el hombre por el presunto delito de intermediación de sustancias ilícitas. Un total de 12 gramos fueron incautados. Los paquetes estaban envueltos y listos para ser comercializados. Ángel Vásquez, capitán de Policía, sostiene que el trabajo desarrollado duró casi dos meses, pero el resultado de la labor resultó positiva. “La investigación se realizó por denuncias y llamadas a la Jefatura, denunciando el he