Microsoft Teams, la herramienta que permite a la UTN avanzar con el semestre

Ibarra.- A nivel nacional especialistas en fisioterapia se conectan a la plataforma digital Microsoft Teams, para interactuar por videollamada con los pacientes, quienes desde sus hogares reciben las instrucciones de los ejercicios y repeticiones que deben realizar para mejorar, no solo sus cuadros clínicos, sino, también, su calidad de vida.

Pero en Imbabura esta herramienta digital también es usada en el caso de Ibarra por la Universidad Técnica del Norte, UTN, para poder continuar con la educación en línea con sus estudiantes.

Todos los parámetros.
El Dr. Miguel Naranjo Toro, Vicerrector Académico, señaló que la UTN se preparó para enfrentar de forma objetiva y responsable los nuevos desafíos que trajo la pandemia para el sistema de educación superior.

Las autoridades recuerdan que este ciclo académico que ya se acerca a las instancias finales se está efectuando en tres fases y cuenta con tecnología de punta, alianzas estratégicas con empresas como Microsoft 365, plataforma institucional que funciona de manera eficiente, biblioteca con servicios en línea y suscripciones a revistas académicas y científicas.

Adiestramiento.
Pero previo el inicio del semestre, que se realizó en junio, alrededor de 10 500 estudiantes se prepararon en entornos virtuales, el personal administrativo se capacitó en el uso de herramientas tecnológicas, docentes se formaron como tutores virtuales y reforzaron sus conocimientos en áreas como didáctica, psicología general y del aprendizaje, pedagogía y otras.

De su parte el Dr. José Revelo Ruiz, Vicerrector Administrativo, manifestó que se seguirá fortaleciendo las funciones sustantivas de la academia, que son: docencia, investigación, vinculación y condiciones institucionales. “Contamos con un gran equipo de seres humanos comprometidos con la educación pública universitaria de calidad”, expresó.

Horarios y cambios.
En el caso de la educación semipresencial que los estudiantes tenían que acudir a las aulas los fines de semana, ahora, reciben clases en varios días, a lo largo de toda la semana.