Microempresarios son capacitados en finanzas

capacitadosEl manejo de las finanzas en todo sentido, fue parte de la temática en la jornada de capacitación que el Banco Solidario, sucursal Otavalo, organizó ayer. Fueron 82 microempresarios que participaron durante tres horas de la capacitación. Además de esto se realizó una jornada médica, donde se evaluó el estadio y las condiciones de los asociados.

“Damos charlas de educación financiera y nos enfocamos en los buenos hábitos alimenticios para nuestros clientes”, explica Adriana Jaramillo quien destacó la importancia de este tipo de acercamientos con los clientes.

Dentro de esta fecha de capacitación, también se tocó el tema de lo que son los seguros de vida. Gestión y administración del dinero. Pago en tarjeta de crédito y gastos suntuarios también fueron abordados. “En este tiempo, en la época actual no debemos darle prioridad a cosas que son realmente importantes”, corroboró Jaramillo. Lo importante fue que se logró una concienciación entre los clientes.

Cuándo realizar un crédito y para que fue el punto de análisis entre los participantes. de los clientes “Me aclaró el panorama, fue una charla muy interesante para nosotros que somos microempresarios. Esto nos ayuda en gran manera”, comenta Neydi Choez, tiene un negocio de cosidos de ropa en la parroquia González Suárez, al sur de Otavalo.

La misión del Banco Solidario, es contribuir al progreso y a la mejora de la calidad de vida de los microempresarios y trabajadores. Al momento 2 mil 800 clientes tiene la institución en Otavalo. Los microempresario afincados en las parroquias y comunidades son su fuerte. “Para nosotros es importante saber cómo trabajamos e invertimos el dinero en estos tiempos. Es una buena idea esta capacitación”, se refiere José Guaján, quien llegó desde la parroquia San José de Quichinche para la capacitación.