Michael Harrington, un peleador de hierro

Tener un rival en frente es común en la mayoría de disciplinas, pero los deportes de contacto tienen una dinámica distinta. Para vencer no siempre basta con ser superior, es necesario buscar un noqueo o una sumisión. Michael Harrington se prepara día a día con el objetivo de forjar su carrera dentro de las artes marciales mixtas.

Por influencia familiar, Michael empezó a entrenar Taekwondo a los 12 años. Sin embargo, su vínculo al deporte fue intermitente. Dos años más tarde formalizó sus entrenamientos en artes marciales mixtas. Actualmente tiene 20 años y lleva compitiendo oficialmente en este deporte durante 3.

Su base dentro del deporte es el Kick Boxing. “Es una combinación. Mientras entrenaba MMA en las noches, también practicaba boxeo en las tardes. Estuve así dos años y cada cosa que aprendo voy implementando a en mis peleas”, menciona Michael. Destaca mucho la técnica que ha logrado conseguir en el boxeo, se siente cómodo peleando de pie.

Michael no solo compite en MMA, sino también en Kick Boxing, disciplina en la que consiguió un campeonato nacional. El 2020 ha sido un gran año para el peleador imbabureño, salió victorioso en la liga Barbarians, ganó dos peleas de MMA consecutivas y también consiguió vencer en EMA.

Además del deporte, Michael se está formando a la par como un profesional en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. “Tengo bien organizado mis horarios para que los entrenamientos y competencias no afecten a mi rendimiento estudiantil”, menciona Michael. Actualmente cursa el tercer nivel en la carrera de Negocios Internacionales.