Michael Encalada va por título de Hare Scramble

El próximo sábado 7 de noviembre, en territorio guayaquileño, se realizará la tercera y última válida del Campeonato Nacional de Hare Scramble. En esa competencia, el destacado piloto imbabureño Michael Encalada buscará levantar el título y ser el mejor del país en este atípico año marcado por la emergencia sanitaria producto del Covid-19.

Las dos primeras válidas
Antes de que casi todo se detenga en el mundo debido a la pandemia, dos válidas se alcanzaron a desarrollar. La primera se realizó en Cuenca y la otra se dio en Antonio Ante. En ambas pruebas, el piloto anteño logró destacar y está al frente de la clasificación.

“A correr con la cabeza y a aprovechar la ventaja que ya tengo para poder quedar campeón”, mencionó el deportista oriundo del cantón textilero, quien también ha destacado en competencias de nivel internacional. Doble puntuación

Encalada explicó que, en la última válida del Campeonato Nacional de Hare Scramble, habrá doble puntuación. Por ese motivo, todos los pilotos darán el máximo, ya que el título está en juego.

Los deportistas extremos se enfrentarán a una pista de alrededor de 5 kilómetros de longitud. A bordo de sus máquinas de dos ruedas deberán rodar durante 90 minutos. Al final, el mejor en la pista se quedará con el campeonato.

Con 55 puntos acumulados, el piloto de Antonio Ante está al frente de la clasificación de la categoría “A”, donde están los pilotos élite del país.

Sus escoltas son: Bryan Yerovi (42), Denis Escobar (39) y Álvaro Cárdenas (30). Los tres deportistas también son representantes de la “Provincia de los Lagos”.

Ellos también buscarán hacerse con el título del Campeonato Nacional de Hare Scramble.