‘Miami Cup’ será el nuevo desafío de los basquetbolistas otavaleños

Otavalo. El 24 de julio viajará a Estados Unidos, el equipo de baloncesto Sub 12 y Juvenil del club Andes de Otavalo.

Por el título. Su participación en el Miami International Basketball Cup, es el siguiente desafío para los deportistas del Valle del Amanecer.

Omar Pinto, técnico del seleccionado imbabureño se mostró satisfecho por el nivel en el que se encuentran sus pupilos. “Estamos en una fase de entrenamientos y preparación especial”, corroboró el DT.

Competencia. El torneo que se realizará del 27 de julio al 3 de agosto, contará con la participación de siete países.

En el caso de la categoría sub 12 los rivales serán Élite Basketball, Hoop Dreams, Team Breakdown de Estados Unidos y el club Capitals Bogotá.

Mientras en la categoría sub 16, los rivales serán los clubes Coronel Fernández de República Dominicana y los norteamericanos DB Hoops y Team Breakdown. Estos dos últimos con gran repercusión a nivel de esta categoría.

Figuras. En los equipos otavaleños se destaca la presencia de jugadores como Paúl Toro, José Paredes, André Espinoza, Juan Herrera, Rubén Terán, Sebastián Ruiz y Juan Yacelga. En la categoría juvenil, se destaca Mateo Toro, Alexis Ubidia, Dany Caicedo, David Haro y Fernando Ubidia.

Junto a Pinto, el cuerpo técnico lo conforma Edy Sigüencia y Paúl Toro. Este último como representantes de los padres de familia. La delegación ecuatoriana está conformada por 35 personas.

Expectativa. “No conocemos a los rivales, pero sabemos lo duro que es un torneo como estos. Lo importante es tener el roce internacional”, dijo Pinto. Los entrenamientos para este torneo siguen.