‘Mi rey’ fue el ganador del 1er festival penitenciario

Ibarra. Luciendo sus mejores atuendos subieron a la tarima los talentos musicales del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra. Un total de 15 internos fueron los protagonistas del Primer Festival Artístico Penitenciario “Canto de Esperanza”, que se realizó la mañana de ayer, por primera vez dentro de la población penitenciaria.

El director del centro, Jaime Yacelga, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció a quienes colaboraron de forma desinteresada para la organización del evento.

“El objetivo es demostrarle a la sociedad que sí podemos y estamos en un camino de rehabilitación, para posteriormente, integrarse a la familia y la sociedad”, mencionó el director.

Detalles. El primer en recibir los aplausos del público fue el artista urbano, Álvaro Loyo ‘LMC Nano’, que puso a vibrar a los internos con la interpretación de dos canciones. Junto él estuvieron también como invitados y miembros del jurado calificador, Saúl Velasco y Eddy More, que fueron elogiados por sus interpretaciones, mientras los participantes del concurso se preparaban en el improvisado camerino.

Uno a uno fueron subiendo a escena José A., Jefferson P., Andrés V., David C., Víctor C., el dúo de Andrés M. y Nixon S., Elvis A., José P., Marcos S., David H., Pablo Q., Jhon E. y el dúo de Ricardo S. y Tadeo O., quienes interpretaron temas de conocidos artistas internacionales y sus canciones inéditas, creadas en base a sus vivencias y experiencias como privados de libertad.

La mayoría cantaron música urbana como hip-hop, rap y trap, y otros optaron por las baladas, salsa y música del recuerdo. Sus compañeros de celda olvidaron por unas horas la difícil situación que atraviesan y los delitos que se encuentran purgando, y aplaudieron las interpretaciones de los artistas que iniciaron con su preparación hace aproximadamente un mes y medio. Luego de escuchar a los 11 solitas y dos dúos, el jurado calificador, animado por los aplausos y ovaciones de los privados de libertad, eligieron como ganador del evento a Pablo Q., más conocido como ‘Mi Rey’. El segundo lugar fue para Elvis A. y el tercer lugar para Víctor C.

El ganador se llevó como premio la grabación de un disco, la chaqueta de Saúl Velasco, prendas de vestir y el cariño del resto de PPL.