“Mi hijo salió de la casa el 17 de marzo y no aparece”

Mira. Llegamos hasta el sector de “La Rabija”, ubicado en el cantón Mira (Carchi), ahí nos espera Edilma Ruano, una madre de familia que se encuentra desorientada, pensativa.

Y y es que no es para menos, su hijo Kléber Ruano, de 25 años, se encuentra desaparecido y nadie sabe de su paradero, desde hace ya casi tres meses.

Testimonio. “La última vez que le vi a mi hijo fue el domingo 17 de marzo de este año, ese día salió de la casa en la mañana, y me dijo “ya vengo má… me voy para arriba…”, es decir para el centro de Mira.

Ese día vestía un panachón negro con capucha, un gorro plomo con negro, y una camiseta tomate con negro que tenía dibujado un novillo de bombas, un jean claro y unos botines amarillos con negro, dijo la madre del joven desaparecido. “Yo pensé que ya iba a regresar. Estaba algo tomado, es por eso que le quité la billetera, y el celular no tenía porque se le había perdido. Pensamos pues que ya volvería, pero pasaron las horas, los días y los meses y mi hijo no aparece”, dijo desesperada.

Hermano de Kléber. “Nosotros ya pusimos la denuncia en la Fiscalía. Las autoridades investigativas, la Dinapen han realizado la búsqueda de mi hermano, sin ningún resultado favorable. El personal del Cuerpo de Bomberos de Espejo, Mira y Tulcán lo buscaron por zonas aledañas a Mira y El Ángel, pero sin resultado alguno. Realmente no tenemos indicios de a dónde se fue mi hermano o dónde está”, dijo Andrés Ruano, hermano del desaparecido. Menciona que “en algún momento hubo un testigo que dijo haberle visto en El Ángel, supuestamente le vio el 18 de marzo, pero no fue así, él supuestamente le vio el 12 de este mes o sea antes que desapareciera”. “Luego aparecieron dos testigos de la ciudad de Mira, ellos habían dicho a Fiscalía que mi hermano se habría trasladado en una camioneta con otro ciudadano de Mira hasta el sector de Pisquer, supuestamente con un amigo de mi hermano. A los 27 días de desaparecido mi hermano, se hicieron dos allanamientos, uno sobre la casa y otro sobre el terreno en donde presuntamente estuvo mi hermano, pero nada se encontró”, acotó.

Edilma Ruano y Andrés Ruano familiares del desaparecido no pierden la esperanza de encontrarlo.
El personal del Cuerpo de Bomberos de Mira, por varias ocasiones ha buscado al joven en quebradas y ríos, sin resultados positivos.