‘Mi aula al 100%’ mejorará la educación

Ibarra. Con la finalidad de mejorar las instalaciones educativas a nivel nacional, la Coordinación Zonal 1 presentó oficialmente el programa de infraestructura y gestión educativa ‘Mi aula al 100%’.

El programa se sustenta en cuatro ejes fundamentales: Mi espacio, que se refiere a infraestructura adecuada; Mis TICs, relacionada con la inclusión digital; Mis medios, que incluye recursos y servicios educativos y Mi comunidad, que destaca las prácticas saludables con la naturaleza.

Oswaldo Mayanquer, coordinador zonal 1 de Educación encargado, explicó que con el eje de Mi comunidad, se ha venido trabajando en el rescate de la naturaleza con la inauguración de 784 TINI (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir) para proveer de un aprendizaje vivencial a los estudiantes.

“Este eje pretende integrar a los padres, madres o representantes legales de nuestras niñas, niños y adolescentes en todos los procesos, que hacen de la educación un camino apropiado para el futuro de sus hijos y fortalecen la conciencia sobre el cuidado ambiental y el amor por la naturaleza”, mencionó Ma-yanquer.

Indicó también que han dotado de todos los instrumentos necesarios para la consolidación de aprendizajes más eficientes, por ello la principal preocupación ha sido proveer de todos los insumos.

Proyectos. Mayanquer añadió que se ha entregado 413 747 textos escolares y un total de 188.294 kits de uniformes.

Mientras que en alimentación se han beneficiado 324 000 estudiantes “para garantizar un aporte nutricional básico y generar igualdad en el proceso de aprendizaje”, dijo.

El coordinador precisó que desde el año pasado han realizado varias actividades para recuperar los espacios educativos a través de mantenimiento preventivo y correctivo, con un total de 16 Distritos que conforman la Coordinación.

La coordinación también está trabajando para mejorar la calidad implementando dispositivos tecnológicos y desarrollando estrategias para la alfabetización digital y la participación.