México se enfrentará a Ecuador en un partido amistoso en Estados Unidos

La selección mexicana se enfrentará el 27 de octubre a la de Ecuador en un partido amistoso que se disputará en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos, informó este miércoles 18 de agosto de 2021, la Federación Mexicana de Fútbol.

México encarará el duelo ante Ecuador tras disputar sus primeros partidos en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 de la Concacaf, en las que debutará el 2 de septiembre cuando reciba en el estadio Azteca a Jamaica.

Ecuador, que disputó los cuartos de final en la pasada Copa América, también retará a los mexicanos después de hacerle frente a las fechas de las eliminatorias mundialistas sudamericanas de septiembre y octubre.

Mexicanos y ecuatorianos han disputado 24 partidos, con 16 triunfos para México, cinco empates y tres victorias para los sudamericanos.

La selección mexicana del entrenador argentino Gerardo Martino quedó a deber en los torneos de mitad de año ya que perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y de la CopaOro en contra de su rival Estados Unidos.

Martino contó con bajas de futbolistas clave en su esquema como el guardameta Guillermo Ochoa y el centrocampista Luis Romo, que ganaron con la selección mexicana sub’23 la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además de las ausencias de los jugadores olímpicos, Martino perdió a su delantero estrella, Raúl Jiménez, del Wolverhampton, quien recién se recuperó de una fractura en el cráneo.

La baja de Jiménez obligó al antiguo técnico del Barcelona a convocar a Rogelio Funes Mori, argentino nacionalizado mexicano.

A partir de las eliminatorias de la Concacaf, Martino contará más opciones de jugadores a convocar, algo que espera le ayude a recuperar el buen camino que llevaba como seleccionador mexicano.

Gerardo Martino ha dirigido a la selección mexicana en 36 partidos, con 27 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.