México, Italia y Japón, los rivales a vencer de la Tri Sub 20

Gdynia. Poco menos de 60 minutos duró el sorteo de grupos organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el Mundial Sub 20, a celebrarse en Polonia este año. El evento de conformación de las seis llaves se realizó en la ciudad de Gdynia este domingo 24 de febrero de 2019.

A la cita acudió el estratega de la Selección ecuatoriana Jorge Célico. La Tricolor, combinado que obtuvo el título sudamericano este año, se ubicó en el bolillero número 3 y tras el respectivo sorteo formará parte del grupo B del Mundial, junto a las históricas selecciones de Italia, México y Japón. En esta categoría, es la primera vez que el seleccionado nacional se medirá ante italianos, japoneses y mexicanos.

Su debut será ante la Selección de Japón el próximo 23 de mayo a las 20:30 hora local (14:30 de Ecuador) en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Antes de esta cita ecuménica, Ecuador ha disputado tres de los 21 mundiales (2001-2011-2017) logrando llegar hasta octavos de final en las dos primeras intervenciones. Hace dos años fue eliminado en primera fase.


El anfitrión, Polonia forma parte del Grupo A que tendrá rivales como Colombia, Tahití y Senegal, mientras que los otros representantes sudamericanos Uruguay y Argentina son parte del grupo C y F respectivamente.

Los charrúas se verán las caras ante hondureños, neozelandeses y noruegos, en tanto que gauchos se enfrentaran a portugueses, coreanos y sudafricanos. El gran ausente del Mundial es la selección brasileña.

A continuación los grupos: