México con seleccionadaos jóvenes aspira a mucho

altMÉXICO. Para la edición número 43 de la Copa América, Argentina 2011, la selección de México que actúa hace seis ediciones como invitado, participará con una plantilla muy joven. Este combinado en su mayoría está conformado por jugadores de menos de 23 años de edad.

 La historia del seleccionado mexicano. Selección Mexicana de Fútbol, como se le llama es el equipo representativo de ese deporte en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual está afiliada a la FIFA desde 1929 y a la Concacaf desde 1961
La selección mexicana disputó su primer encuentro el 9 de diciembre de 1923 y tuvo su primera competencia oficial en 1928, en el marco de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. En el curso de su historia ha tenido dos periodos exitosos.

El primero abarcó las décadas de los años 60 y 70, consiguiendo tres campeonatos de su federación y numerosas medallas de oro en este ramo en los eventos deportivos

 Participación  de México en Copa América. La primera participación de México fue en la Copa América 1993. Compartió el grupo C con Colombia, Argentina y Bolivia. Paso a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares. Le ganó a Perú 4×2 el 27 de junio de 1993 y en semifinales a Ecuador 2×0 permitiendo con esto pasar a la gran final, quedando en segundo lugar al ser derrotado ante su similar de Argentina.

La segunda participación llega en la siguiente emisión de la Copa América 1995, ahora compartiría grupo con Uruguay, Paraguay y Venezuela. Como en la edición anterior, México pasa a cuartos de final como el mejor tercer lugar. Enfrenta a Estados Unidos; tras quedar el marcador empatado a 0 goles, México deja el torneo al ser derrotados en la tanda de penales 4×2.

Entre los  jugadores que conforman el nuevo combinado mexicano están: Liborio Vicente, Sánchez Ledezma, Carlos Felipe Rodríguez Rangel y Hugo Alfonso González Durán.