Mery Zamora condenada a 8 años de prisión

zamoraGuayaquil. Mery Zamora, expresidenta del Unión Nacional de Educadores, UNE, fue condenada a ocho años de prisión por el Décimo Tribunal Penal del Guayas, por el presunto delito de sabotaje y supuesta incitación a la protesta a los estudiantes del Colegio Aguirre Abad de Guayaquil, durante los incidentes del 30 de septiembre del 2010.

La sentencia dada a conocer este viernes, además obliga a la imputada a tener que cancelar la cantida de 87 dólares de multa al sistema judicial ecuatoriano.
Los magistrados Pablo Díaz (presidente), José Canchín y Manuel Armas, dieron su dictamen amparados en lo que señalan los artículos 158 y 42 del Código Penal; además, rechaza un pedido de aclaración a la resolución inicial presentado por los abogados Juan Vizueta y Pedro
Granja, por considerarlo “injurioso”.
La defensa de Zamora tiene tres días hábiles para presentar su recurso de apelación a la sentencia de primera instancia.
Mientras tanto, la imputada que se encuentra en Manta, provincia de Manabí, reaccinó diciendo que los jueces “títeres del Correismo” han tardado un mes para notificar su decisión.
“Seguro estaban en espera de que Chucky Seven les redacte la providencia para condenarme”, señaló la educadora, quien además anunció que sus abogados apelarán al fallo que es el ejemplo más claro de que en el Ecuador “se está fortaleciendo la política del terror y la persecución”.