Mery Lucero: “Conozco a mi provincia y sé cómo ayudar”

mery luceroCarchi. Mery Lucero es la mujer que completa el cuadro de candidatos a asambleístas por el Movimiento Social Conservador. Esta es la primera vez que Lucero participa en la vida política. No obstante, está convencida de que su experiencia, sobre todo en el área comercial le ayudará a legislar en favor de la provincia.  En entrevista para Diario El Norte, Mery Lucero se refiere a las motivaciones que le hacen ser partícipe en esta contienda electoral.

¿Cómo se vinculó usted al MSC para ser postulada candidata a la Asamblea?
Recibí la invitación de Edwin Vaca quien me hizo conocer de su interés de seguir trabajando por la provincia. Tengo una vocación de servicio que me hace  sumarme a esta propuesta de participar en la política para aportar desde la Asamblea al crecimiento y desarrollo del Carchi.

¿Cuál es el rol que la mujer debería desempeñar en la política?
La mujer aún no tiene el espacio que debería ocupar en distintos campos. Por eso es importante que se potencie la participación femenina en política de una manera responsable, capacitada con la predisposición de servir y trabajar.

¿Cuáles serían sus propuestas a la Asamblea en favor del Carchi?
Soy Ingeniera en Administración de Empresas, al ser esa mi área, mi trabajo estaría enfocado hacia la reactivación comercial. Carchi es una provincia históricamente comercial. De ahí que es necesario fomentar leyes que reactiven esta dinámica llegando incluso a la industrialización que creará fuentes  de trabajo para la ciudadanía.

¿Cuál es su criterio de la gestión de los actuales asambleístas provinciales?
Puedo decir que Edwin Vaca ha hecho un gran trabajo por la provincia al igual que Carlos Velasco en el tema de la salud. No conozco en realidad de lo que haya hecho Leandro Cadena. En todo caso los nuevos candidatos estamos para tomar las buenas ideas, potenciarlas y para trabajar en las áreas que todavía no hay accionar.   
¿Qué opina usted de la gestión del actual gobierno?
Ha hecho una labor satisfactoria. No obstante, en la provincia aún falta apoyo al sector del comercio y al productivo que permita  a las zonas de frontera un crecimiento a través de la inversión nacional y extranjera.  Por ejemplo atraer inversión a través de otorgar a los inversionistas un período de 5 años libres de impuestos.

¿Cómo atender temas complejos como el contrabando y refugiados?
Ambos pueden responderse con generación de fuentes de empleo. La actividad del comercio informal es en gran parte por la falta de trabajo. Eso hace que la gente se dedique a estas actividades ilegales.

¿Cómo es el nivel de aceptación que hasta el momento han podido palpar como candidatos?
La aceptación y el respaldo de la gente han sido bastante buenos. Pese a que ésta es mi primera oportunidad de participar en la política tengo buenas expectativas de lo que ocurrirá en campaña.