Merlín ya entrena con la Tricolor de Judo

35f1

José Merlín ya se unió a la selección ecuatoriana de judo que se prepara para los Juegos Sudamericanos de Chile. El deportista carchense cumplió su última fase de preparación con Alberto Reyes, DT del seleccionado de Imbabura.

referencias.  Merlín busca subir al pódium en la cita sudamericana de marzo próximo. “Las condiciones las tiene es un deportista muy técnico”, adelantó Reyes. El deportista carchense cumplirá este ciclo de preparación con la tricolor en Guayaquil.

su pensamiento. “Hacer un buen papel en los sudamericanos, es el primer desafío que tengo en este año. Tengo la confianza de realizar un buen papel”, comentó el deportista de 20 años.

figura.  Merlín es el máximo exponente del judo en Carchi. A nivel nacional es el mejor deportista en la categoría de los 100 kilogramos.

TRICOLOR.  A parte de Merlín, en la selección nacional están las imbabureñas Vanessa Chalá, Julessey Viveros y Carla Campos.

trayectoria.  En su palmarés internacional destaca las dos preseas de plata conseguidas el año pasado en el sudamericano y Panamericano de Cali. También se suma la medalla de bronce ganada en Buenos Aires, Argentina. En lo deportivo, el 2013 dejó un buen sabor de boca para el deportista de Fedecarchi.