Mercados y Comercialización una de las tres nuevas comisiones para concejo municipal ibarreño

Ibarra. A las 08:10 empezó la primera sesión del concejo municipal ordinaria, la cual estuvo liderada por la alcaldesa Andrea Scacco.

Antes de que el secretario, Jaime Andrade, inicie con la orden del día, Scacco dispuso un minuto de silencio en honor a Julio César Trujillo.

La reunión de autoridades empezó sin la concejala Betty Romero, que llegó 10 minutos tarde.

Los puntos del día que se debatieron fueron el: conocimiento y aprobación de las resoluciones del acta 12 del 15 de mayo de 2019; conocimiento y aprobación en primer debate de la ordenanza que establece la organización y funcionamiento del concejo municipal y comisiones; y conocimiento y aprobación del día y hora en las que se realizarán las sesiones ordinarias del concejo municipal.

En esta última se ratificó una vez más que las sesiones ordinarias se desarrollarán los miércoles a las 08:00.

Sobre el segundo punto, que todavía no se aprueba la ordenanza, los concejales aprobaron la incorporación de tres comisiones: Mercados y Comercialización, Gestión de Movilidad y Seguridad, y Especiales u Ocasionales.

Es decir que en total serían diez comisiones (Mesa, Planificación y Presupuesto, Igualdad y Género, Cultura, Deportes y Recreación, Turismo y Fiestas, Salud y Ambiente, Desarrollo Económico y Productivo, Mercados y Comercialización, Gestión de Movilidad y Seguridad, Especiales u Ocasionales).

Representación. Los representantes de cada comisión se conocerán en la próxima sesión. La nueva ordenanza estaría conformada por 62 artículos. Con la intervención de los concejales se terminó la sesión a las 11:30.