Mercado volvió a operar tras siete meses cerrado

La apertura del mercado agroganadero en Montúfar que se realizó ayer tuvo una buena presencia usuarios.

Aunque el fuerte será hoy, se han tomado todos los protocolos de bioseguridad respectivos. El escenario ubicado en el sector de Sandial en la parroquia La Paz atiende hoy desde las 04:30.

Protocolos de seguridad
Previo a los informes y análisis de cada una de las Mesas Técnicas de Trabajo que integran el COE Cantonal, mediante votación unánime se autorizó la reapertura del Mercado Agroganadero bajo un cronograma establecido.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, explicó que la comercialización de productos agropecuarios y de animales se realizará durante tres días para evitar la aglomeración de los comerciantes y frenar que prolifere el virus.

Para el burgomaestre es importante trabajar en la reactivación económica del cantón, pero con responsabilidad, para lo cual se hará estrictos controles al cumplimiento de las medidas de bioseguridad de quienes ingresen al Agroganadero, como: portar mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

Luis Valencia administrador de Centros del Municipio, informó que el funcionamiento del Mercado Agroganadero inicio desde las a las 04:30 con la comercialización de papas y demás productos agrícolas en todo el cantón.

El viernes 17 de octubre desde las 05:30 será la venta de bovinos machos y equinos. El sábado 18 de octubre desde las 05:30 se comercializarán bovinos hembras y porcinos. Además la venta de ovinos y caprinos será el viernes y sábado.

El funcionario municipal, informó que fue colocada la señalética horizontal, vertical y de bioseguridad. Fueron además instalados lavamanos y se colocará gel o alcohol a los comerciantes.

De acuerdo a la planificación para hoy se tiene previsto realizar la venta de bovinos machos y equinos. Para mañana será el día de los bovinos hembras y porcinos. Para ingresar al escenario se debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad respectiva.