Mercado Santo Domingo tendrá una nueva cubierta

El día de ayer, los comerciantes y la directiva del mercado Santo Domingo, recibieron materiales para la readecuación de la cubierta del mercado con el fin de mejorar el aspecto y las condiciones de este centro de abasto. Este fue un pedido realizado por los comerciantes a la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.

Según Oscar Caicedo, concejal ibarreño y presidente de la Comisión de Mercados, se ha llegado a un acuerdo con los comerciantes a fin de que ellos pongan la mano de obra para los trabajos de colocación y arreglo de esta cubierta.

Con respecto a la situación del mercado Amazonas, Caicedo señaló que durante la época de invierno la situación “fue muy compleja” ya que debido a las fuertes lluvias los techos se han deteriorado y había muchas goteras. Ante esta situación, el Concejo Municipal ha aprobado en la reforma presupuestaria alrededor de USD100.000 para realizar trabajos de restauración de una parte de la cubierta de este mercado.

“Y para el otro periodo vamos a poner una cantidad de recursos para el tema de mantenimiento de mercados, es algo que no se había hecho realmente hace muchos años atrás, en vista de que todavía no tenemos un nuevo mercado y la infraestructura se encuentra ahí y se utiliza a diario, hemos puesto este presupuesto para el mantenimiento de los mercados, especialmente del mercado Amazonas”, así lo dio a conocer el edil.

Con respecto al plazo para la ejecución de estos trabajos, Caicedo indicó que deben realizarse hasta diciembre de este año; y que la Alcaldesa de Ibarra ha determinado que “al finalizar agosto deben estar hechas todas la contrataciones”.

Además, el concejal explicó que actualmente se trabaja en la elaboración de una nueva ordenanza que regule el tema de los mercados en el cantón Ibarra.

Entre los puntos más importantes del nuevo instrumento se destacan el tema de la regulación del subarrendamiento de los puestos del mercado que ha generado problemas, además se contempla no subir el canon de arrendamiento y mantener los valores actuales debido a la necesidad de reactivar la economía de los comerciantes.