El mercado móvil llega a las casas de las familias anteñas

Una de las estrategias que ha implementando la alcaldía de Antonio Ante es el mercado móvil, que tiene la finalidad de llegar con los alimentos a los hogares y motivar a la ciudadanía permanecer en ellos.El alcalde Rolando López indicó vía telefónica que el lunes por la mañana iniciaron con este recorrido en el que están involucrados los comerciantes del mercado central.

De la misma forma manifestó que han coordinado con los presidentes de los barrios para que se encarguen de difundir esta actividad.

López aseguró que iniciaron obteniendo excelentes resultados, “tuvimos la ayuda de nuestros militares que se encuentran trabajando en territorio y que nos acompañaron para la seguridad”, mencionó el Alcalde.
Con esta actividad, según la primera autoridad cantonal, se está garantizando la provisión de alimentos a toda las familias anteñas.

Además, aseguró que se está evitando que las personas se movilicen de sus hogares hacia otros lugares, “recordemos que el secreto está en el aislamiento domiciliario para lo más pronto posible salir de este gran problema”, explicó.

El recorrido inició en los barrios para dotar de productos como hortalizas, verduras, frutas, cárnicos y lácteos a los ciudadanos, cerca de su casa.
Todo esto también forma parte de una alternativa saludable para el abastecimiento de productos alimenticios en los diferentes sectores, cumpliendo un cronograma en las seis parroquias.

El miércoles el mercado móvil llegó a San Roque, jueves estuvo en Atuntaqui, ayer en Natabuela. Hoy está previsto que visiten Imbaya y mañana Andrade Marín. Las jornadas empiezan desde las 08:00 y termina a las 13:30.
Esta iniciativa liderada por la alcaldía de Antonio Ante, tiene gran acogida en la población ya que productores y comerciantes del mercado central con el apoyo de la municipalidad en coordinación con SERMAA y los GAD se logra llegar a los sectores.

Articulación
Personal de las entidades de seguridad y control también están presentes en los recorridos con la finalidad de garantizar el peso y precio justo. Sin embargo, con este trabajo mancomunado la municipalidad vela por el bienestar de los ciudadanos.