Mercado Mayorista atiende con normalidad

Ibarra. El movimiento en el Mercado Mayorista es relativamente normal desde la madrugada de este jueves 10 de octubre, una vez que algunas vías fueron habilitadas permitiendo el ingreso de productos de sectores aledaños.

Iván Lara, gerente del mercado Mayorista, indicó que tras hacer un recorrido por las instalaciones se confirmó que existe abastecimiento de productos que han llegado de las comunidades cercanas a la provincia y desde Carchi, con papas y otros productos, que llegaron a la madrugada.

Según el Gerente existe desabastecimiento en productos de la costa como son las mandarinas y naranjas.

“Nos encontramos en un proceso de reclasificación de productos perecibles de algunas bodegas como tomates y verduras para proceder a donar a algunas comunidades que se han quedado aisladas debido al paro”, indicó el gerente.

El Intendente de Imbabura, en entrevista para ENtv, confirmó que a las 04:00 abrió al público y registró una mayor afluencia de lo normal. Indicó también que productos como el aguacate, naranjilla, pepinillo, pimiento, entre otros, tuvieron que ser desechados.

Gómez indicó que del mercado Amazonas también acudieron los comerciantes para adquirir productos para sus puestos de comercialización y que desde la Intendencia continuarán con los controles rigurosos para detener la especulación.

Además de Ibarra, la atención en Pimampiro es normal, aunque con escaso producto mientras que en Otavalo continúa la disposición desde el Municipio de mantener cerradas sus puertas.