Mercado funciona con dificultades

Otavalo. Los comerciantes del mercado 24 de Mayo el pasado 12 de enero cumplieron dos años de haber sido trasladados a la nueva edificación. Vendedores de varios sectores de este centro de expendio aseguran que los problemas de las bajas ventas y falta de atención de las autoridades municipales no han permitido que el mercado se posicione como el principal centro de expendio del cantón.

Dificultades. El funcionamiento de la Plaza Piman, falta de promoción publicitaria, falta de control de los giros de negocio en los puestos del mercado, aumento de locales comerciales con productos que se encuentran en el mercado, son para Ángel Córdova, vendedor de frutas del centro de expendio, parte de los principales problemas que enfrenta el centro de expendio. “Dos años que nos encontramos en el nuevo mercado y no ha cambiado nada. Vinimos con una expectativa grande porque pensamos que vamos a tener un futuro mejor y no se ha visto nada.

Necesitamos un administrador que tenga conocimientos de marketing”, dijo Córdova.

Pronunciamiento. Guillermo Cisneros, quien cumplió seis mese en la administración del mercado 24 de Mayo explicó que durante este tiempo se han realizado “buenas actividades que ha mejorado el comercio en el mercado”.

Según Cisneros, entre otras cosas, en el mercado hace falta realizar un nuevo estudio socio económico de los vendedores.