Mercado de El Priorato beneficiará a 9 070 habitantes

Ibarra. Dejarán de perder tiempo y dinero.

Los moradores de la parroquia El Priorato cuentan los días para que se inaugure el primer mercado parroquial del cantón.

Se trata de uno de los espacios más modernos para la venta de productos como frutas, legumbres y cárnicos. Ese sitio está localizado en el barrio La Floresta, al norte de esa localidad.

Trabajos. Según Jorge Camués, principal dirigente de El Priorato, la obra está en un 90 por ciento. “Este proyecto iniciamos con la actual administración municipal de Alvaro Castillo. El objetivo es ayudar a los comerciantes que son de escasos recursos económicos. Lo más importante es contar con un lugar digno”, dijo Camués.

Se conoció que actualmente los trabajos son mínimos, pues se instala el sistema eléctrico, jardinería y agua.

41 comerciantes que se ubican en el parque central de El Priorato hace diez años ya no tendrán que soportar más el frío ni el intenso sol, pues en un mes aproximadamente se mudarán a su nueva casa.

Características. El Mercado cuenta con un patio de comidas, además de áreas para administración y contenerización. Las secciones están distribuidas en frutas, legumbres, cárnicos y verduras. Hasta ese sitio asistirán moradores de los barrios Santa Marianita, Mirador de la Aduana, La Delicia, San José, Puruhanta, Sagrado Corazón, Santa Rosa, Panecillo, 4 Esquinas, Flor del Valle y Socapamba.

Seguridad. Una de las prioridades que se instalará antes de ser aperturado es el plan de emergencia del Mercado.

Es decir la colocación de extintores y señalética de prevención.