Mercado de animales estará listo en 21 días

Otavalo. El misterio finalmente fue revelado. El director de turismo y desarrollo económico local, Edwin Vaca, anunció que el 19 de octubre serán inauguradas en Quinchuquí las instalaciones donde se realizará la feria de animales los días sábados.

Anuncio. El funcionario aseguró que se están supliendo pequeños detalles para que la obra esté completamente terminada. Las direcciones municipales de obras públicas, ambiente, turismo y la comisaría municipal, trabajaron coordinadamente en este aspecto. Vaca destacó también el trabajo realizado en la socialización con los comerciantes de animales y productos varios que laboran en la actual feria. “La semana pasada concluyó la socialización con los involucrados de la feria. Fueron 477 personas que asistieron a la socialización y estamos elaborando un catastro real del número de comerciantes”, dijo Vaca y señaló que se están incluyendo a cuatro asociaciones de la comunidad de Quinchuquí que también formarán parte de la feria.

Promoción. Desde la próxima semana, según Vaca, se iniciará con la promoción de la apertura de la feria.

Actualmente la feria de animales funciona en un espacio ubicado en el ingreso a la vía que conduce a la parroquia Quichinche.

Para el día en que inicien las actividades en la nueva edificación se tiene previsto realizar un operativo de control con agentes municipales, tanto en el actual mercado como en Quinchuquí.

El 22 de febrero Agrocalidad clausuró la feria. Luego de varias reuniones el municipio se comprometió a terminar la obra del nuevo mercado de animales en mayo pero la apertura será cinco meses después de esta fecha.

El municipio de Otavalo invierte, según información de su página oficial, 1’170.354 dólares en la obra.