En Mercado Amazonas piden pronta solución ante incumplimiento de cobros

“Nosotros los comerciantes estamos totalmente en crisis, de esta manera exigimos al concejo en pleno y a la señora alcaldesa de Ibarra, que se de ejecución a la ordenanza que fue aprobada el pasado 28 de septiembre”, dijo JoséJácome, vocero y dirigente del Mercado Amazonas.

Mediante una rueda de prensa que se cumplió ayer, se dio a conocer sobre el posible incumplimiento por parte del Gad de Ibarra en cuanto al cobro de canon de arrendamiento de los puestos de este lugar.

Los comerciantes con carteles en mano y con un solo grito de “No pagamos y no pagaremos” se unieron en las instalaciones de este mercado, en donde solicitaban que se cumpla con lo que se les ofreció para una reactivación económica debido a la pandemia.

Según el vocero, esta Ordenanza de reactivación económica fomento productivo fue aprobada el pasado 28 de septiembre con la mayoría absoluta de los concejales y Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra.

Mencionó que se pretende cobrar de todo un año el canon de arriendo incluido impuestos. “Nosotros los comerciantes del mercado Amazonas hemos sido burlados ante la aprobación de esta ordenanza, por ende exigimos a las autoridades que se dé pronta solución a más de 3.500 comerciantes de este mercado”, agregó Jácome.

Se dio a conocer que comerciantes del mercado de Santo Domingo, Lita, de Los Ceibos de igual manera están inmersos en esta problemática. Al momento por temor a represalias la mayoría de comerciantes ya han cancelado, pero exigen que se cumpla con la ordenanza.

Jácome acotó que en la última reunión que tuvieron con la alcaldesa, dijo que iba a buscar la manera dentro del marco legal jurídico, pero no tienen respuestas.