Mercado Amazonas sigue en la incertidumbre por falta de ventas

Volvió la preocupación de los comerciantes que tienen sus puestos en el interior del mercado Amazonas ya que no han logrado vender sus productos en medio de esta emergencia sanitaria. Además, agregaron que hasta el momento no cuentan con el apoyo necesario de las autoridades.

“Estamos desesperados porque no hemos vendido, entendemos que vivimos una emergencia pero también las autoridades deberían ayudarnos a nosotros como mercado minorista que somos”, acotó uno de los comerciantes que habló para diario EL NORTE.

Aseguraron que en las afueras del sitio existen personas y locales que ofrecen los mismo productos que dentro del mercado y por eso los clientes prefieren realizar sus compras en los lugares exteriores.
Además mencionaron que ya no existen las mismas normas de salud que habían al principio de la cuarentena. “Antes a las personas que ingresaban les ponían gel en sus manos, hasta desinfectaban los zapatos, entonces cada comerciante se podía sentir un poco seguro, pero ahora ya no hacen nada de eso. No se cuenta con el equipo necesario”.

Frente a este problema, cada comerciante ha decidido comprar su alcohol o su gel para cuidar su salud y la de las personas que los visitan.
Otro punto que enfatizaron es que hasta el momento no han fumigado en los interiores del mercado, pese a que lo han solicitado. “Solo fumigaron una vez afuera pero ya no han venido ni siquiera a hacerlo nuevamente, no sabemos por qué nosotros como mercado Amazonas estamos excluidos, nosotros solo buscamos trabajar ya que tenemos mucho dinero invertido y debemos llevar a casa un sustento para dar de comer a nuestra familia”.

También indicaron que a pesar de que las mismas autoridades manifestaron que los ciudadanos deben tener un lavado permanente de manos, y más en los comerciantes ya que deben estar expuestas a recibir dinero de varias personas, les habían cerrado los servicios higiénicos.

Esto afectó también a los adultos mayores que día a día llegan al sitio para trabajar. Ellos debían buscar un lugar para poder hacer sus necesidades. Pero fue gracias a sus exigencias que lograr abrir nuevamente este servicio.

Los más de 70 comerciantes que venden sus productos dentro del lugar hacen un llamado a la ciudadanía para que pueden ingresar y adquirir sus productos que son frescos y sobre todo los adquieren a buen precio.

Para las personas que deseen productos para realizar la fanesca también pueden encontrar en los interiores de este lugar.

“Pueden encontrar de todo, tenemos variedad y esperamos que la ciudadanía nos apoye ya que nos preocupa que no ingresen y podemos perder mucho dinero”.
Aseguran que además la presencia de vendedores ambulantes no se ha terminado. Este es otro de los punto que les está afectando en sus ventas. Ellos enfatizan que han tratado de mantener diálogos con las autoridades pero no ha sido posible.

“Solo pedimos que se respeten nuestros derechos, nosotros solo queremos ganar nuestro sustento diario, sin lugar a duda vamos a perder mucho dinero”.
Enfatizan que el apoyo de las autoridades sería relevante, ya que ponen de ejemplo la creación de canastas con las que trabaja la Municipalidad con el mercado Mayorista.