El mercado 24 de Mayo reactiva su atención en un 85 %

Otavalo.- Después de más de cuatro meses de paralización, el sector de comidas del mercado municipal 24 de Mayo retoma sus actividades este día, así lo dio a conocer la administradora del centro de expendio, Carla Dávila.

 

Adecuaciones
La semana pasada concluyeron los trabajos que realizó el municipio de Otavalo para adecuar un nuevo espacio para que funcione el patio de comidas.

 

“Las adecuaciones fueron completamente terminadas y en este momento contamos con dos patios de comidas habilitados. Cada patio cuenta con mesas y sillas que ya están ubicadas cumpliendo con el distanciamiento social y señalizadas para que puedan sentarse dos personas por cada mesa. En cada patio hemos instalado un lavamanos y basurero”, explicó Dávila

 

Sector de comidas
La funcionaria aseguró también que el 70% de los comerciantes del sector comidas ya han instalado los paneles de protección en sus puestos de venta. Resta un 30% que deberá realizar estos trabajos durante esta semana.

La atención en este sector inicia a las 07H00 y se extiende hasta las 17H00, hora en que cierra el mercado. Los comerciantes de este y otros sectores del mercado han sido capacitados en torno a las medidas de protección que deben aplicar para atender a sus clientes.

 

Acto inaugural
Los comerciantes del sector de comidas realizarán un acto de inauguración de los patios de comidas el próximo lunes 27 de febrero. “Esperamos que hasta ese día el 100% de los puestos tengan instalados los paneles de protección para que puedan atender al público”, mencionó la administradora.

El funcionamiento de los patios de comidas se realizó bajo un acuerdo entre los comerciantes y luego de varios diálogos mantenidos con las autoridades del mercado 24 de Mayo.