Mensajes navideños a través de cartelismo

Atuntaqui. Con la participación de estudiantes de las unidades educativas Santa Luisa de Marillac, Alberto Enríquez y la escuela de Diseño de la Universidad Técnica del Norte, se inauguró la 3ra. Exhibición Internacional de Carteles “DIGNAVIDAD 2019”, que agrupa 60 obras de 20 países y que quiere dejar un mensaje de reflexión, solidaridad y menos materialismo.

Diferentes puntos de vista. Felipe Jácome, coordinador del evento, dijo que cada diseñador demuestra en cómo cada diseñador visibiliza en cada país cómo se comparte la Navidad. “Algunos lo toman como una fecha alegre y emotiva mientras que otros lo ven con y eso lo bonito de esto porque se puede ver diferentes puntos de vista”, dijo.

Es así como se recogen mensajes sobre la violencia, la pobreza, marginación, falta de oportunidades y de empleo, por lo que desde cada trabajo, se quiere dejar un mensaje de reflexión, solidaridad y menos materialismo.

Libro. El diseñador también dio a conocer que para el próximo año se prevé la recopilación de más de 200 carteles, en un libro, fruto de tres muestras internacionales que será presentado durante la Bienal Internacional del Cartel en México.

Organismo internacional. La Worldwide Graphic Designers, WGD, Asociación mundial que articula eventos de diseño y cartelismo, le concedió al alcalde de Antonio Ante, Rolando López, un reconocimiento por su gestión y apoyo a la cultura y al emprendimiento local.

Estarán en las calles. Cristian Terán Director de Desarrollo y Económico y Social del GAD de Antonio Ante, dio a conocer que a partir de hoy, los 60 carteles elaborados en material sintético, estarán expuestos en las calles aledañas al parque de la ciudad, donde el público podrá apreciar este arte en toda su dimensión.

Participantes. México, Polonia, Corea de Sur, Indonesia, China, Irán, Taiwán, Rumania, Kosovo, Australia, Chipre, Rusia, Italia, Portugal, Japón, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, EE.UU y Arabia Saudita.

Ayer los carteles se ubicaron en el Parque Principal y desde hoy estarán en las calles aledañas.