Mensajería llega sobre dos ruedas

Tulcán. Luciendo sus chompas deportivas y portando una mochila verde con el logotipo de Biximensajería, Jorge Armas, Omar Moreno y Fernanda Sánchez, recorren en sus bicicletas las calles tulcaneñas. Con precaución sortean el tráfico de la ciudad, pues saben que tienen un promedio de 15 minutos para llegar. Sus destinos pueden ser el mercado, el hospital, el banco, un colegio. Todo depende de la ‘vuelta’ que el cliente haya solicitado a través del servicio de Biximensajería que hace cuatro meses inició en Tulcán.

Emprendimiento. Se trata de un grupo de jóvenes (2 mujeres y 8 hombres) que liderados por Fernanda Sánchez, llevan adelante este emprendimiento. Biximensajería usa la bicicleta para hacer todo tipo de ‘vuelta’ o mensaje en el casco urbano. “Llevamos comida, hacemos depósitos, pagos de servicios básicos, compras en el mercado”. El perímetro de servicio de este equipo juvenil es desde el Patronato Municipal, al sur, hasta el coliseo 19 de Noviembre, al norte. El costo de cada ‘vuelta’ como ellos denominan al servicio de mensajería es de USD 1,50 de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 y de 18:30 a 21:30 es de USD 1,75. El tiempo del servicio desde que el mensajero sale del punto hasta llegar el lugar del servicio es de 15 minutos, pero varía dependiendo la distancia o el tipo de ‘vuelta’.

Ecológico. Este proyecto juvenil le apuesta al tema ambiental pues la bicicleta es un medio ecológico. “Tenemos que dejar de usar tantos automotores para que la ciudad esté libre de este humo negro”. La ciclista considera que falta visión de los gobiernos locales para promover espacios para el ciclismo urbano. Si usted necesita de los biximensajeros puede llamar de lunes a viernes al 0961214555 o vía WhatsApp.

De izquierda a derecha: Jorge Armas, Omar Moreno y Fernanda Sánchez de Biximensajería.