Incumplir con el toque de queda “es un acto criminal”, dice el Vicepresidente

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, dirigió un mensaje a los ecuatorianos este domingo 29 de marzo, en cadena nacional para informar sobre las acciones que el Gobierno mantiene respecto a la crisis sanitaria y el aumento de casos de contagios por Covid-19, “en la peor crisis de la historia del país”, indicó.

El Segundo mandatario, quien además preside el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, dijo que las cifras de contagiados son alarmantes ya aumentan cada día especialmente en la provincia del Guayas en donde se han detenido a 1000 personas por incumplir el toque de queda. “Ahora más que nunca necesitamos aislarnos, esto no es un juego basta ya, no podemos seguir poniendo en riesgo a nuestras familias”, enfatizó.

En tono severo, Sonnenholzner insistió en que no hay sistema de salud en el mundo preparado para un problema de esta dimensión.   “En estos momentos incumplir lo dispuesto por las autoridades es una acto criminal y un acto contra la vida”.

Respecto a la movilidad, Sonnenholzner insistió en respetar los horarios de restricción dispuestos el pasado 27 de marzo y que solamente esta permitido la circulación del transporte de alimentos, medicinas y combustible.

En Salud se ha contratado 497 nuevos médicos para atender la emergencia y entregado 69 millones de dólares para la compra de medicamentos, insumos médicos y equipamiento para atender a nuestros pacientes y proteger al personal de salud del país.

En el tema de control de las compras públicas por la emergencias, el Vicepresidente aseguró que por primera vez en la historia, estas podrán ser visualizadas en línea y en tiempo real.