Menos niños en las calles

calleTULCÁN. Socializarán la campaña “Erradicación del Trabajo Infantil” a los expendedores de los mercados de Tulcán, San Gabriel, Bolívar, Huaca, Espejo y Mir, dijo Gandy Vásquez, director provincial del Mies-Infa.

Estrategia. La finalidad es evitar que los niños y niñas  sean utilizados para ejercer el comercio en los lugares de abasto o someterlos  a trabajos peligrosos como basurales o camales, detalló Vásquez.Por su parte Eduardo Rubio,  director provincial del Mies, hizo un llamado a las autoridades de los gobiernos locales para aunar esfuerzos que permitan  erradicar el trabajo infantil.
En otro orden en la campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad”, coordinan acciones con las instituciones para la realización de cine foros de sensibilización y prevención de la trata de niños, niñas y Adolescentes, dirigidos a estudiantes de secundaria, la jornada iniciará en el cantón Tulcán, posterior se hará en los demás cantones para evitar que fin de año se ubiquen en mercados, centros comerciales y restaurantes pidiendo dinero.