Menores fuera de clases y en sala de juegos

altIBARRA. Durante los operativos permanentes que realiza la Intendencia de Policía, la mañana de ayer al interior de una sala de video-juegos de la urbe, fueron sorprendidos 18 menores de edad, que vestían sus uniformes estudiantiles.

El operativo. El intendente, Danilo Espinosa de los Monteros, declaró que existen denuncias sobre la presencia  de estudiantes en diferentes locales de juegos en red y en horarios de clases.

El intendente y personal de la Dinapen cumplió con el recorrido, logrando localizar a 18 menores de diferentes establecimientos educativos de Ibarra, quienes supuestamente abandonaron sus aulas para estar en las salas de juegos.
La autoridad dijo que el local donde fueron encontrados los menores sería clausurado, mientras que los estudiantes fueron trasladados hasta las oficinas de la Dinapen.
El cabo Luis Barahona, encargado del operativo, informó que los menores serán entregados a sus padres, después de que ellos como representantes de los menores, firmen un acta de responsabilidad. Además detalló que existe un reglamento que vela por lo derechos de los menores y que en las salas de juegos pueden ser violentados, al no permitir que asistan a clases.