Menores desaparecidas fueron encontradas en Huaquillas (video)

desaparecidasHUAQUILLAS. Las gestiones de investigación coordinadas entre la Policía Judicial, la Fiscalía y la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (UNASE), dieron con el paradero de las dos menores Rebeca Cajas y Alejandra Castillo del colegio Los Pinos, de la ciudad de Quito, que estaban desaparecidas desde hace pocos días

Dicha desaparición se difundió a través de las redes sociales de Twitter y Facebook el pasado martes 31 de enero.Alejandra Castillo y Rebeca Cajas, de 15 años, aparecieron luego de estar desaparecidas desde la mañana del martes. Ellas son alumnas del tercer curso del colegio Los Pinos (norte de Quito), fue el mensaje que masivamente circuló desde el mencionado día. Las menores no se llevaron los teléfonos celulares cuando salieron de sus viviendas rumbo a la unidad educativa.

Según los familiares de una de las menores, hace diez días, las muchachas rindieron los exámenes hasta las 11:00, posteriormente llamaron por teléfono a sus casas a decir que iban a llegar a las 14:00, pero nunca se dio este hecho.

Sin embargo, a través de un trabajo coordinado entre las instituciones mencionadas y la Fiscalía, fueron encontradas en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, mediante un patrullaje de la PJ y la UNASE.

Las menores llegaron alrededor de las 03:30 a la capital a bordo del avión Presidencial, que fue utilizado para su traslado desde Santa Rosa, junto al ministro del Interior José Serrano y el comandante de Policía, Patricio Franco.

Fueron recibidas emotivamente por sus familiares, e inmediatamente fueron trasladadas en una ambulancia para ser sometidas a valoraciones médicas para determinar cuál es su estado de salud.

Según explicó el ministro Serrano a El Ciudadano, existe gran cantidad de información que debe ser procesada en torno a este caso, para emitir un pronunciamiento más contundente. “Ese trabajo ya lo está haciendo la UNASE, la Dinapen y la Policía”, informó.