Menor resultó herida en escándalo público

Otavalo. Tres ciudadanos fueron detenidos por la Policía Nacional, luego de ser los responsables de un supuesto escándalo en la vía pública, donde una menor de edad resultó herida.

El hecho se produjo en la calle Llamakara, en Peguche, donde los servidores policiales avanzaron a verificar el aparente escándalo.

Los uniformados tomaron contacto con una mujer de 32 años, quien habría manifestado que realiza la actividad de comerciante ambulante, y que aproximadamente a las 18:00 su esposo, de la misma edad y su hija de 12 años, fueron víctimas de una agresión física.

Traslado. De acuerdo el reporte de la Policía del Distrito Valle del Amanecer, la menor fue atendida y trasladada hasta el hospital San Luis de Otavalo, donde quedó ingresada en el área de emergencia para ser valorada, pues al parecer había recibido dos impactos de arma contundente (piedras) en su pierna izquierda y en la parte derecha región lumbar posterior (espalda).

Quienes habrían provocado este incidente en contra de la infante, serían Jhon Sebastián M., de 22 años y Jhon Michael M., de 19.

Detalles. Posteriormente y según detalla el informe de la Policías, a las 22:10 la madre de la menor y los demás familiares avanzaron hasta el sector de Peguche, donde tomaron contacto con Jhon y Michael, sin embargo, en cuestión de minutos se inició otra agresión física.

Ya en el lugar, los efectivos de la Policía lograron observar a los ciudadanos causantes del hecho y tanto los dos sospechosos antes mencionados y el padre de la menor, fueron aprehendidos ya que existe una persona herida menor de edad. Los ciudadanos conocieron sobre sus derechos estipulados en el artículo 77 numerales 3 y 4 de la Constitución.

Asimismo recibieron el certificado médico en el Hospital San Luis de Otavalo.