Menor intentó introducir droga a la cárcel

altIBARRA. El 21 de junio, un menor de edad fue privado de su libertad, mientras intentaba ingresar una mochila con más de dos kilos de marihuana y varias fundas con licor al interior del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, CRS-I.

 Droga para la cárcel. Según las primeras investigaciones realizadas por los agentes antinarcóticos de Ibarra, el menor tendría que entregar dicha mochila cargada con el alcaloide y el licor, a uno de los guías penitenciarios.

El menor no podía ingresar  al CRS-I, porque los martes no son un día de visitar a las personas privadas de su libertad y la entrega no se logró concretar, ya que el guía al que supuestamente tendría que entregar la mochila, no laboró aquel día y quien recibió la encomienda se encontró con 2 628 gramos de marihuana distribuidos en siete paquetes de diferentes tamaños y las fundas de “puntas”.

 Más droga. El menor fue trasladado hasta el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra, CaI-I, mientras las autoridades se encargan de realizar las investigaciones, para tratar de dar con el paradero del propietario de la marihuana.
Según el informe de la Policía, el día anterior   del hecho de la cárcel, a las 18:00, tres ciudadanos fueron privados de su libertad, porque en su poder tenía 75 gramos de cocaína. Mientras que en un lote del sector de Azaya, bajo una piedra encontraron 12 gramos de la misma droga.