Menor de edad murió ahogado en la laguna de Yahuarcocha

El menor de dos años de edad A. Y, fue hallado sin vida en las orillas de la Laguna de Yahuarcocha. El niño estaba reportado como extraviado. El hallazgo se registró la noche del pasado martes.

La alerta se generó a la Línea Única de Emergencias ECU 9-1-1, en donde el menor de edad aparentemente estaba extraviado en el sector de Yahuarcocha, así consta en el parte de la Policía Nacional.

Ante la desesperación de los familiares y moradores, personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra acudió al lugar de los hechos para iniciar con la búsqueda con la ayuda de lanchas, pero no se lograba encontrar al infante.

De tal manera que se solicitó mayor colaboración de la Policía Nacional, Agentes Municipales, Ejército y además con los moradores del sector para seguir con la búsqueda.

Se conoció que luego de aproximadamente dos horas, mediante la alerta de un morador se encontró flotando al cuerpo sin vida del menor de dos años.

Los paramédicos al llegar, confirmaron las muerte del menor. Las causas de esta lamentable hecho se desconocen, sin embargo se investiga el caso.

Con el apoyo de la Dinased se coordinó el levantamiento del cadáver y fue trasladado a una casa de salud.