Menor de cinco meses fue rescatada con desnutrición grave

Otavalo. En situación de riesgo y con desnutrición grave fue encontrada una menor de edad, de pocos meses de nacida, en la parroquia Selva Alegre.

La Dinapen rescató a la menor que fue puesta en manos de uno de sus familiares luego de ser ingresada al hospital San Luis de Otavalo.

Los hechos. Según el informe preliminar, la alerta de una menor en posible situación de riesgo fue realizada por el cabo Víctor Varela, miembro de la Policía Nacional al personal de la Dinapen.

Según consta en el documento, una vez conocida la alerta, inmediatamente la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes del cantón Otavalo llegó hasta el sitio mencionado para constatar la alerta.

Una vez en el lugar se verificó que la menor se encontraba en condiciones de insalubridad y descuido por lo que se procedió a la recuperación de la niña Ch.P.L.J., de 5 meses de edad.

Una vez realizada esta parte del procedimiento, la niña fue trasladada al hospital de Otavalo en donde, luego de la valoración realizada por el médico de turno, se constató que presentaba un cuadro grave de desnutrición.

La menor quedó ingresada en la casa de salud para su recuperación total.

Según consta en el informe policial, Carmen P., abuela de la menor, quedó como responsable de la misma hasta que la autoridad competente refiera lo pertinente en este caso.

Antes de la entrega, la abuela de la menor tuvo que firmar un acta de compromiso y responsabilidad.

El procedimiento policial fue realizado por Patricia Martínez, cabo de la Dinapen del distrito Valle del Amanecer acantonado en Otavalo.