Mejoras en área de emergencia de hospital de Cayambe

emergenciaLa unidad de emergencias del hospital de Cayambe está lista para atender a la ciudadanía. Con una inversión cercana al medio millón de dólares, el área que carecía de varios servicios, actualmente se encuentra remodelada y ampliada.   


MEJORAMIENTO
Fabián Chango, director zonal de Provisión de Servicios de la Coordinación Zonal de Salud 2, realizó un recorrido por la obra ya ejecutada en compañía de especialistas en materia de construcción y los profesionales que laborarán en la entidad, con el fin de verificar que todas las adecuaciones hayan sido realizadas conforme a lo establecido.  
Chango sostuvo que un 90% de la obra se ha desarrollado y que a partir de hoy y mañana, los trabajadores podrán empezar a ocupar las áreas en las que van a desarrollar sus funciones.
“Hemos reestructurado los consultorios en cuanto a lo que refiere a triaje de pacientes, atención a adultos, pediatría, gineco obstetricia y observación. Todas las zonas cuentan con cubículos propios. Tenemos a una especialista en emergenciología que será quien esté a la cabeza para coordinar las funciones que aquí se van a desarrollar”, dijo.
ATENCIÓN
El encargado insistió en que no se ha aumentado personal, sino que se ha redistribuido para que cada uno cumpla su función en el área a la que pertenece. Capacidad para un total de 15 personas tiene la unidad de atención inmediata.
En el lugar existen cuatro camillas para adultos, tres para pediatría, una para aislamiento, entre otras, adicional a las 25 camillas disponibles para los internos.
Wendy Campoverde, coordinadora zonal de la localidad, sostuvo que la obra se efectuó prácticamente dentro de los plazos establecidos.
Uno de los objetivos principales de la funcionaria es brindar un mejor servicio y adecuar el resto de las áreas del establecimiento.
“Esta mejora nació de las múltiples necesidades de la población”.

 

REACCIÓN
La ciudadanía se mostró satisfecha con la remodelación aduciendo que es una mejora que salvará muchas vidas.
“A veces por falta de alguna cosa las personas no resisten dolores u otras cosas y no pueden ser estabilizadas rápidamente, pero ahora con todas las mejoras que se han hecho, pienso que no solo el servicio cambiaría sino que la atención a nosotros como usuarios será aún más oportuna”, dijo Magaly Conlago, habitante del cantón.