Mejoran zona de frontera

PAG-17-FOTO-1Más de 700 familias de la zona de frontera norte de Ecuador y Colombia se benefician de un proyecto binacional de ‘Mejoramiento de las condiciones sanitarias y ambientales en la frontera pacífico andina de ambos países’. El convenio se realiza en el marco del proyecto Comunidad Andina- Unión Europea ‘Apoyo a la cohesión económica y social en la CAN- CESCAN II’ con una inversión de 700 mil euros (USD 931 000, aprox.).

BENEFICIARIOS. El proyecto beneficia a las familias de las parroquias de Maldonado y El Chical (Ecuador) y del Resguardo Indígena de Mayasquer y Corregimiento de Cumbal (Colombia).
El proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en El Chical, implementación de una red de alcantarillado en Maldonado y la instalación de 286 Unidades Básicas Sanitarias. Asimismo, se implementará una campaña de educación sanitaria y ambiental que permitirá establecer un Plan Binacional en escuelas fronterizas. Se inició un proceso de capacitación en uso eficiente del agua.

Dicha capacitación a la población fronteriza tiene como propósito contribuir al cambio de hábitos y comportamientos saludables en agua y saneamiento