Mejoran servicio judicial en turnos

p3f1IBARRA. Los turnos de fin de semana para la Función Judicial han cambiado para darle un mejor servicio al usuario, según Danilo Espinoza de los Monteros, director provincial de la Judicatura todos los representantes de la justicia deben permanecer en la sdependencias de la fiscalía para una atención inmediata.

 

Los que deben estar. Los turnos de fin de semana deben estar conformados por: un fiscal de turno, un defensor público, un médico legista, un juez de turno y un secretario, todos reunidos en un espacio, de tal manera que la ciudadanía que los requiera los encuentre en un solo lugar. “Como es de conocimiento público  los fines de semana existía un malestar en lo que es las flagrancias. Hasta encontrarle al juez, al fiscal, buscarle al secretario, dónde está el  médico legista, entonces estos fines de semana eran francamente tortuosos para la ciudadanía y canalizamos para que no se presenten estos inconvenientes y que se regulen los turnos… los funcionarios ya pasan en su despacho y se dan las audiencias correspondientes”, dijo Espinoza de los Monteros.

Las estadísticas. El director provincial de la Judicatura reveló que esta dependencia lleva estadísticas en donde se revela que “la ciudadanía está muy contenta porque se les está dando los mismos servicios que de lunes a viernes, desplegando toda la logística necesaria”, dijo.