Mejoran imagen de La Plaza de Ponchos

pag6Los 1200 comerciantes que a diario venden sus productos en la tradicional Plaza de Ponchos realizaron ayer un alto a sus labores cotidianas. El objetivo cumplir con una  minga para mejorar la imagen de uno de los lugares turísticos del Valle del Amanecer.  

inicio del trabajo.  Antes de las 08:00, los comerciantes, como todos los días, llegaron a su lugar de trabajo. Brochas, escobas, rodillos, lijas, entre otros  artículos sirvieron para que cada uno de  los  trabajadores adecenten, pinten y limpien su lugar de labores.
Todos quienes directa o indirectamente  forman parte de este sector turístico cumplieron con una determinada labor.
Mientras unos realizaban la limpieza del lugar otros cumplían con pintar las  callambas (puestos) tanto por dentro como por fuera. Personal municipal que colaboró con la gran minga realizó el bacheo de uno que otro lugar ya que en La Plaza de Ponchos también  existen rincones con empedrados.   
 
DECLARACIONES.  María, Elsa y Fabiola Cachimuel  son tres hermanas que desde hace más de 10 años venden artesanías, gorras, ponchos, hamacas, entre otros productos en el mercado Centenario, sitio que dentro y fuera de Otavalo es conocido como La Plaza de Ponchos. Las hermanas Cachimuel  son oriundas de la comunidad  otavaleña  Cotama. Ellas coincidieron que esta es una muy buena iniciativa porque así se mejora considerablemente  la imagen del lugar.

apoyo del municipio.  El GAD de Otavalo también entregó su apoyo a los comerciantes. 200 galones de pintura,  masking, tiñer fueron  parte de los artículos que entregó  la municipalidad sarance  para mejor el aspecto de La Plaza de Ponchos.
Ricardo Andrade, director de Turismo y Desarrollo Económico Local, explicó que se llegó a un acuerdo con todas las asociaciones que forman parte del mercado Centenario para tomar este tipo de decisiones   que son muy importantes para este rincón otavaleño.
“El principal objetivo es mejorar la imagen de este importante sitio con la finalidad de que presente  una nueva cara”, dijo Andrade.
Por otro lado, el director  mencionó que  uno de los frentes de trabajo un poco complicado es la pintura y señalización de los puestos, debido a que muchos de los comerciantes se quejan por el espacio.

la seguridad.   Ricardo Andrade también explicó que uno de los temas que por parte del GAD municipal tratarán de mejorar es la seguridad en La Plaza de Ponchos.