Mejoran Estadio de Peguche

 pag5foto1Para celebrar los 20 años del Pawkar Raymi Peguche Tío, la directiva encabezada por Blanca Lema en coordinación con la Prefectura de Imbabura realiza los trabajos de adecentamiento en el ingreso y el contorno del estadio de fútbol, en donde se realiza el programa principal del Pawkar Raymi como es el fútbol.

trabajos. Desde hace varios días atrás, la maquinaria de la Prefectura de Imbabura, realiza los trabajos de mejora del ingreso y el contorno del estadio en la comunidad de Peguche, además de la calle que pasa por este lugar, esto con el objetivo de mejorar la imagen del escenario principal donde se celebra esta fiesta desde 1995 y que es reconocida a nivel, local, provincial, nacional e internacional.

imagen. Con estos trabajos se pretende dar la facilidad a los miles de personas que durante los 11 días de fiesta asistirán a este escenario deportivo a admirar el conocido “mundial” indígena de fútbol, además de los campeonatos de baloncesto masculino y femenino, así como apoyar a los vendedores que siempre han tenido el problema de polvo o del lodo dependiendo el clima que se da en los días de fiesta en Peguche.
 
finalidad. El objetivo que tiene la directiva del Pawkar Raymi Peguche Tío, encabezados por Blanca Lema, es dejar un aporte en el mejoramiento de este lugar, tomando en cuenta que desde hace varios años atrás no se ha realizado estas obras grandes dentro del estadio y es por ello que se coordinó acciones con Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, quien además es uno de los padrinos de la fiesta para que se pueda realizar este tipo de obras.

felicitación. Marco Hinojosa, quien es oriundo de la comunidad de Peguche e integró la selección de fútbol de la comunidad, señaló que es una buena iniciativa la que ha tomado la directiva de este año al solicitar a la Prefectura que se realicen estas obras, pues esto es indispensable.
“En los días de fiesta, en especial cuando caía la lluvia era imposible caminar por el contorno del estadio pero ahora se va a facilitar a los aficionados para que puedan disfrutar de este evento deportivo”, mencionó Hinojosa.

morador. Javier Males, morador de la parroquia de Miguel Egas, señala que es muy bueno que la directiva se preocupe por mejorar los espacios donde se realiza la programación del Pawkar Raymi, por cuanto se da una mejor imagen y organización a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la comunidad durante los 11 días de fiesta, en especial los cuatro días de feriado, por lo que es muy bueno que la directiva haya tomado esta decisión de aportar para la realización de esta obra.
 
visitantes. Sofía Terán, quien asiste a las festividades del Pawkar Raymi, manifestó que se dará otra imagen con la obra que se realiza por lo que felicita a la directiva por esta iniciativa. Pedro Proaño dice que siempre viene al fútbol y es bueno que se hagan estos trabajos para poder caminar con total tranquilidad dentro del este escenario deportivo en   Peguche, una fiesta, que además del deporte integra a la comunidad en una fiesta cultural.