Mejoran el acueducto en comunidades de Pisquer

Los problemas de agua potable en la comunidad de Pisquer están cerca de desaparecer. El sistema en la red de conducción será renovado.

Un equipo técnico de la municipalidad revisó las válvulas y analizar el diámetro de las tuberías en cada calle; con este diagnóstico se determinó que el diámetro de la misma en algunas calles estaba sobredimensionada, en relación al caudal existente.

Daniel Angulo, fiscalizador del GAD Mira informó que en varias calles donde la tubería tenía un diámetro de 90 milímetros se cambió a 40 milímetros con el fin de mejorar la presión.

Además se colocaron válvulas de control en puntos estratégicos y se mejoró la red de distribución para la parte alta y baja con algunas adecuaciones.
Con esto se logró que los moradores de la parte alta tengan el servicio de manera continua.

Reacciones

“No teníamos el abastecimiento total del agua. Hoy estamos conformes pero también es importante invitar a la población a concientizarse y dar un buen uso a este servicio”, resaltó Jenny Bolaños, beneficiaria.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, resaltó que este es un sistema administrado por la municipalidad, el mismo que ha presentado problemas desde hace mucho tiempo en la red de distribución.

Cerca de 3 mil dólares se han invertido en intervenciones emergentes como es el cambio de tubería en la red principal para que el sistema esté habilitado las 24 horas.

Pisquer es una de las comunidades más importante en materia de agricultura del cantón. Gran parte de sus pobladores giran su economía entorno a esta actividad, por eso la importancia del líquido vital para el consumo humano.