Mejoran alcantarillado en las comunidades

El Gobierno Municipal de Cotacachi realiza trabajos de alcantarillado para las comunidades Quitubí y Colimbuela, pertenecientes a  la zona andina del cantón.
La inversión total es de de 141 mil sesenta y tres dólares con 95 centavos más IVA.
En la comunidad de Colimbuela se ejecuta la primera etapa del sistema de alcantarillado, que comprende la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 70 metros cúbicos. Los  beneficiarios aportaron con la elaboración de los estudios previos para la ejecución de esta obra y legalización de terrenos a nombre de la comunidad.
En Quitubí los trabajos que se realizan son: construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, 1700 metros de cambio de tubería de 315 y 400 ml. y construcción de 7 pozos nuevos de alcantarillado, como contraparte la comunidad realizó los estudios previos, legalización del terreno para la planta de tratamiento; además, realizaran el desempedrado y empedrado de la vía a intervenir, el respectivo relleno y el cambio de acometidas.
José Luis Bonilla, jefe de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cotacachi, informó que estas obras benefician a 110 familias de Colimbuela y 40 de Quitubí. ntiles.
También tienen proyectado ejecutar el sistema de alcantarillado en la Comuna Pilchibuela.
Al momento esán en el proceso de adjudicación al contratista. Trámite que se repitió debido a que no exisitieron oferentes.(BRM)