Mejoran a “Mani” para ayudar a más personas

Ibarra. Una vez que los representantes de la Fundación Hero Ecuador, gracias a la creación de Mani (manilla magnética) lograron el tercer lugar en el concurso denominado “Una Idea para Cambiar la Historia” de History Channel, ya pusieron en marcha un nuevo proyecto, mejorar a “Mani”.

El objetivo. Debido al compromiso adquirido con History Channel, el objetivo de los jóvenes visionarios y emprendedores, hasta el 31 de agosto del presente año, es entregar 40 de estos dispositivos a niños y adolescentes que presenten discapacidad bilateral en extremidades superiores.

Sin embargo, este importante dispositivo que tiene como objetivo brindar autonomía a la persona que lo utilicen los nuevos beneficiados, será modificado y mejorado.

Reacción. Sebastián Arroyo, uno de los creadores de “Mani”, explicó que los 20 000 dólares que ganaron producto de su participación en este concurso internacional, están siendo utilizados para realizar una mejora en el material con el que se fabrica la manilla magnética.

Por ejemplo, una de las ideas, según explicó Arroyo, es utilizar telas de neopreno, que es un tipo de material sintético que consta de una gran resistencia mecánica con propiedades impermeables y aislantes tanto del calor como de la oxidación.

Otro de los fines es cambiar el número de imanes con los que cuenta el dispositivo, ya que la idea de los jóvenes emprendedores ibarreños es optimizar espacio, para que “Mani” sea de mayor utilidad para quienes lo usen.

Por ejemplo, lograr también una mejor sujeción, para que los beneficiarios puedan manipular cosas como una cuchara, un teléfono celular, entre otras.

“Mani”, dispositivo ortopédico tipo manilla, cuenta con imanes que sirven para sujetar varios objetos, uno de ellos las cucharas.
Esteban Arroyo, miembro de la Fundación “Hero Ecuador”, trabajan el diseño virtual del dispositivo.