Mejoramiento vial a todo nivel en el cantón Mira

El GAD Mira continúa con los trabajos de mantenimiento vial en los sectores urbano-periféricos.

Esta vez lo hizo en la Zona Agrícola “El Garrapatal”, comunidad San Antonio de la parroquia Mira, el equipo caminero compuesto por motoniveladora, cargadora y volqueta rehabilitaron las vías de los sectores: Pucarito-Poyo Verde-Vuelta del Músico y Los Guabos-Chamanal.

Alrededor de 40 familias; quienes cultivan en una extensión de más de 60 hectáreas productos como: maíz, fréjol, arveja, cebada, aguacate, guayaba, plátano, tomate de árbol, hortalizas, cítricos entre otros.
Rubén Chicaiza, tesorero de la Zona, comentó que las vías se encontraba en pésimo estado.

“Hoy, junto a la nueva directiva reafirmamos el compromiso de cuidar y hacer cuidar lo que nos pertenece, agradecemos por todo el apoyo cuando más hemos necesitado”, indicó.

La diversidad de productos que se cultivan en la zona forman parte fundamental del ingreso económico de las familias, pues su comercialización se extiende hacia los mercados locales y nacionales.

Además es el sustento diario de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad. El valor nutritivo de estos alimentos es incalculable y se suma al esfuerzo tesonero de los agricultores.

Orlando Realpe, director de planificación del GAD Mira manifestó que la institución tiene un compromiso con el desarrollo local en los temas: agro-productivo y turístico; el cual permite mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias a través de la priorización en mantenimiento vial, acciones que se vienen desarrollando en todo el territorio cantonal en coordinación con las comunidades y sectores productivos.

En territorio
La Zona Agrícola “El Garrapatal”, cuyo slogan es “Tierra productiva de campesinos visionarios”, es un lugar paradisíaco con un enorme potencial agrícola, frutícola, rico en vertientes de agua para consumo humano y que de a poco va en marcándose en el ámbito turístico e incluso sus vías se prestan para realizar treking y ciclismo; su paz, su tranquilidad y la amabilidad de su gente: trabajadora y hospitalaria son el valor agregado que consolidan su razón de ser para un encuentro mágico con la naturaleza.