Mejoramiento de alcantarillado y agua potable para San Joaquín

Bolívar.- Dentro del desarrollo de las diferentes asambleas del Presupuesto Participativo del año 2018, una de las prioridades por las cuales optó el barrio San Joaquín de esta ciudad, fue el mejoramiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y de agua potable.

En tal sentido, la Municipalidad, está realizando los trabajos para cumplir con el pedido de la ciudadanía, y mejorar de alguna manera la salubridad de sus habitantes.

Los trabajos iniciaron hace dos semanas y se espera que en las próximas semanas, los mismos concluyan en su totalidad.

El alcalde del Cantón Bolívar, Jorge Angulo Dávila, indico que, de acuerdo a la planificación de la municipalidad, lo que se tenía previsto ejecutar este año en el barrio San Joaquín, era la construcción del asfaltado de su vía, pero en asamblea general del barrio, sus habitantes decidieron que los recursos, más bien, sean invertidos en el mejoramiento del alcantarillado y agua potable, en vista de que los mismos estaban en pésimas condiciones, razón por la cual, el municipio está cumpliendo con el pedido de sus habitantes, puntualizó.

De acuerdo a la Dirección de Obras Pública del Municipio, se está realizando el cambio de las redes de alcantarillado y agua potable, por una longitud de 1.28 kilómetros, el monto de la inversión está alrededor de 49.834,02 dólares, como precio referencial.

La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Bolívar, por administración directa, será la encargada de realizar el cambio de tubería y más trabajos del agua potable.

El plazo para la finalización de la obra es de 90 días.