Mejora nivel de vida de 60 adultos mayores

p11f1Cotacachi. Con las actividades que se está realizando a favor del adulto mayor se ha logrado mejorar el nivel de vida de este grupo de personas en lo referente a salud y sociabilidad.

Ayuda. Talleres sobre varias temáticas y bailoterapia son las dos actividades primordiales que se están llevando a cabo a favor de los 60 adultos mayores.

La propuesta inició en el 2010 apenas con 15 personas, sin embargo con el pasar del tiempo y mirando los buenos resultados que se obtenían más personas se fueron incorporando al grupo.

Ruby Insuasti, trabajadora social del Hospital, manifestó que el proyecto nace como una necesidad de agrupación del adulto mayor y como una responsabilidad institucional para que este grupo de personas cuente con espacios que les posibilita el mantenimiento y mejoramiento del nivel de vida.

Actividades. Los adultos mayores participan de distintas charlas preventivas, educativas, y de terapias de relajación para manejar el estrés.

Igualmente reciben atención hospitalaria, a cada uno se le da el diagnóstico de su enfermedad y se le entrega la medicación correspondiente.

En cuando a la bailoterapia lo realizarán cada viernes de cada mes en el centro Sol de Vida.