Mejora estado de plantas de tratamiento

p5Con un trabajo permanente que inició desde el pasado mes de septiembre, luego de la firma del convenio entre el Fondo Italo – Ecuatoriano (Fie) y el Gobierno Municipal de Otavalo (Gmo), para el Proyecto de gestión para la operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales en la cuenca del lago San Pablo, poco a poco se ha ido mejorando el estado de las 12 plantas de tratamiento existentes hasta el momento.

plazo. ‘Se plantea que en el plazo de un año, es decir, hasta septiembre del 2015, se tengan totalmente rehabilitadas las plantas que están alrededor del lago’, explicó Pablo Paredes, coordinador de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Otavalo.

objetivo. Uno de los objetivos planteados por la municipalidad al cumplirse ese plazo, es generar abono orgánico con la biomasa que se extrae de dichos estanques.

recorrido. Personal de mantenimiento labora diariamente para que las plantas funcionen mejor diariamente, aseguró. Manifestó también que desde la adquisición del hidrocleaner, los trabajos se han facilitado.
Técnicos especializados, del Ministerio de Ambiente pudieron verificar, el mes anterior, el estado y funcionamiento de 10 plantas que se encuentran operando de forma normal y una en estado de reparación y mantenimiento, así se asegura en un comunicado emitido por esta entidad.