Mejor servicio de parqueo tarifado en Otavalo

otavaloOTAVALO. Las autoridades de turno retomaron uno de los proyectos más importantes que mejorará el servicio y orden público de la urbe otavaleña. El nuevo sistema de parqueo tarifado se hace realidad.

La empresa VIRTUALSAMI Compañía Limitada fue la encargada de desarrollar este sistema, proyecto impulsado por el Municipio de Otavalo.
Son en total 17 revisores del parqueo tarifado que recibieron una capacitación teórico-práctica del nuevo sistema que se implementará para el control de tránsito en la ciudad.
La finalidad es hacer que el personal tome confianza con los dispositivos móviles para que puedan utilizar de manera adecuada.
Alcides Rivera, Jefe de Sistemas de la Empresa Virtual Samy, manifestó que a través de este nuevo sistema, el uso de tablets y una red privada se hará la conexión de toda la información que generan los revisores dentro del campo hacia los computadores del municipio.
La Direcciones Municipales que estarán conectadas a este sistema son: la Dirección de Planificación a través del parqueo, la Dirección Financiera con sus Unidades tanto de Rentas y Tesorería, donde los ususarios acudirán a pagar sus multas.
Con la información en línea, se manejará cuadros estadísticos en lo que se registrará todo el trabajo de campo en tiempo real realizado por los revisores.
Este software es innovador ya que integra el uso de la nueva tecnología como tablets, impresoras portátiles, entre otros.
Se trata de eliminar el error humano ya que los cálculos de tiempo de parqueo se harán por un sistema tecnológico avanzado y ya no de manera manual.
Esto también permitirá a los revisores ser más certeros y rápidos al momento de emitir la multa porque también a través de este sistema se puede tomar fotografías para decirle al usuario qué infracción cometió y ellos también podrán conocer a ciencia cierta porque fue sancionado, dijo Rivera.
’’Los equipos solo pueden ser usados para este trabajo, pues cuentan únicamente con el software del sistema de parqueo. Cada tablet tiene incorporado un sistema de localización y clave de usuario, que permiten localizar el equipo tecnológico en donde se encuentre’’, explicó Wilman Garcés, Coordinador de Tecnologías del Municipio.
En la primera fase, este sistema no estará habilitado las 24 horas.
Después la idea es que el usuario a través de su celular con acceso a internet pueda comprar tiempo de estacionamiento.
La creación del sistema y la adquisición de equipos de última tecnología costó aproximadamente 75.000 dólares.