Mejor calidad de agua para la comunidad Chilco

Ibarra. “Palabra cumplida, llegó la planta de tratamiento de agua potable para nuestra gente de la comunidad de Chilco, en Angochagua. Con esto mejoramos la calidad de agua y de la salud”, escribió el alcalde Álvaro Castillo en su cuenta de twitter.

Con una inversión de 115 mil dólares alrededor de 650 habitantes de este sector rural de Ibarra se beneficiarán de la planta, que comenzará a funcionar dentro de 15 días donde se analizará la calidad de agua que saldrá en los hogares.

Agradecimiento. Hernán Sandoval, presidente del GAD parroquial de Angochagua, explicó que “hoy se ha hecho una realidad el sueño para la mayoría de las comunidades”. Señaló que en La Magdalena ya cuentan con la misma obra y en futuros días recibirán el mejoramiento de agua en las comunidades de Cochas y La Rinconada.

Sandoval mencionó que el trabajo también debe realizarse en Angochagua, donde la obra es esperada desde hace más de tres años.

La comunidad y la junta parroquial de Angochagua apoyaron con un presupuesto de 70 mil dólares, mientras que el resto de la inversión fue del Municipio de Ibarra.

Análisis. Uno de los problemas que se registraron dentro del Comité de Salud, fue que en ciertas comunidades de la parroquia el agua no era apta para el consumo.

Con la presencia del alcalde Álvaro Castillo se realizó la entrega formal de la planta en la comunidad.

La primera autoridad del cantón ratificó su responsabilidad de trabajar por todos los pueblos lejanos o cercanos de Ibarra.

“Estamos presentes con obras y beneficios en todas las parroquias del cantón, ninguna se queda atrás”, manifestó.